Como sacarle las flemas a mi bebe para que se sienta mejor

Es muy común que los bebés tengan flemas aún cuando no se encuentran enfermos ya que es una reacción de parte de su sistema inmune a bacterias o polvo y son un buen indicio de que mejora y madura la capacidad de su organismo de auto protección.

Aún así, es un riesgo que un bebé esté produciendo demasiada flema ya que no saben como expulsarla, y no saben bien como respirar por la boca, así que podrían tener problemas de ahogamiento si no sabemos tratar apropiadamente este problema.

Al igual que una tos con flemas, hay algunos métodos que podemos utilizar, para facilitar la expulsión de las flemas en el bebé y no se convierta en un problema mayor.

como sacarle las flemas a mi bebeEs importante estar muy atentos a que la mucosidad en su nariz no se reseque, ni las flemas en su garganta, ya que al solidificarse, forman una barrera que tapa la cavidad nasal y corremos el riesgo de que no pueda respirar correctamente.

Remedios para sacarle las flemas a mi bebe

Humidificador

Un humidificador es ideal para crear un ambiente apropiado para la respiración de tu bebé. Al incluir un poco más de humedad en el ambiente ayudarás a que los mocos y las flemas no solidifiquen y que sea mucho más fácil su expulsión.

Agua marina

Existen unos spray de agua de mar que ayudan de forma natural a humedecer el interior de la nariz y aflojar toda obstrucción para respirar. Es un gran remedio para sacar las flemas a un bebe y lo mejor de esto es que es muy efectivo y seguro.

Pera de extracción

La pera de extracción sirve para retirar los mocos y las flemas, es una herramienta sencilla que te servirá para ayudar a tu bebé a respirar mucho mejor.

Solo tienes que introducirlo en la nariz para succionar los mocos del bebé con mucho cuidado, pero con firmeza para que salgan.

En el caso de las flemas debes introducirlo hacia la parte trasera de la lengua, que es donde se concentran las flemas y donde tapa el tracto respiratorio y succionar.

Debes tener cuidado de no lastimar a tu bebé, así que puedes acudir a alguien con experiencia para hacerlo de forma correcta.
En la tarea de ser mamá se vale preguntar, las madres con experiencia tendrán buenos consejos para ofrecer.

La pera es un dispositivo indispensable para sacar la flemas a los bebés, por lo que sería bueno saber cual es la forma correcta de usarlo y de lavarlo.

¿Como usar y lavar una pera de extracción?

Presiona la cabeza de la pera e introduce la punta en la nariz de tu bebé, después ve soltando lentamente la presión en la cabeza de la pera para que vaya succionando el moco o las flemas.

No debes dejar la mucosidad en la pera, ya que genera bacterias, cada que la utilices retira la punta y aprieta la cabeza de la pera para sacar el moco que ha retirado.

Para lavarlo prepara un recipiente con agua y jabón, deja remojar por 10 minutos para retirar los residuos, lava muy bien, seca y estará listo para utilizar nuevamente.

Posición para dormir

Cuando tu bebé esté teniendo esta clase de problemas es recomendable que lo recuestes con la cabeza ligeramente levantada para que no se sienta ahogado.

Las flemas incomodan mucho a los bebés ya que no tienen como expresar que se sienten mal, trata de analizar sus gestos y sus reacciones, para comprender si las medidas que estás tomando para aliviarlo y sacar las flemas a tu bebe están dando resultado.

Como sacarle las flemas a mi bebe para que se sienta mejor was last modified: febrero 17th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment