Cómo curarse de un resfriado con tratamientos naturales

Un resfriado causado por un virus no puede ser curado a través de una medicación, pero sí podemos tratar de minimizar todos sus síntomas y hacer que nuestro cuerpo tenga más fuerza para luchar contra el virus que lo está amenazando. Aquí te mostramos los tratamientos más efectivos de cómo curarse de un resfriado naturalmente.

como curarse de un resfriado

Tips de cómo curarse de un resfriado

  • Descansa más del tiempo que dedicas al sueño normalmente. Tu cuerpo está trabajando a tiempo completo tratando de defenderse del virus que en este momento lo está atacando. Así que está cansado, dale el descanso que necesita y podrá recuperar las fuerzas para defenderse mejor.
  • Busca un lugar húmedo y cálido para descansar. Los síntomas de la gripe incluye la congestión. Un ambiente más bien cálido y húmedo ayuda a aliviar la congestión, logrando que te sientas mejor.
  • Bebe mucha agua, evitando el alcohol y cafeína. Mantenerse hidratado es fundamental. Permitiendo que los mocos fluyan más libremente evitarás la congestión nasal.
  • Gárgaras con agua salada. Coloca 1/2 cucharadita de sal en un vaso de de agua y realiza gárgaras con ella. Relajará la garganta de toda irritación y mocos pegados.
  • Trata de evitar tomar medicamentos para el resfrío o gripe porque puede contner elementos que tratan síntomas que actualmente no tienes. Resultando un tratamiento excesivo innecesario.
  • Trata de evitar los descongestionantes que contienen pseudoefedrina. Si bien ayudan a tener unos conductos nasales secos y claros, es sólo temporal. Y si los usas por més de 5 días tienen un efecto rebote. Además, la pseudoefedrina puede provocar un aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca.

Distintos tratamientos para el resfriado común

Antihistamínicos

Muchas personas recurren a los antihistamínicos cuando apenas sienten algún síntoma de resfrío, pero su efecto sigue siendo un tema controvertido.

Suplementos nutritivos

Una buena nutrición es esencial para que tu cuerpo esté preparado para resistir y recuperarse de un resfriado. Si notas que no estás cumpliendo con una dieta balanceada trata de complementar con algunos suplementos dietarios que contengan vitamina A, complejo de vitamina B (vitaminas B1, B2, B5, B6, ácido fólico), vitamina C, minerales como el zinc y cobre.

Sin los niveles adecuados de estas vitaminas y minerales, tu cuerpo es un blanco fácil para atraer a todo tipo de infecciones.

Sopa de pollo

Dese la antigüedad, se sabe que la sopa de pollo ayuda a curar un resfrío aliviando sus síntomas, especialmente la congestión.

Tratamientos asiáticos

Las sopas calientes es una de las características más importantes de los tratamientos curativos asiáticos para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior. En la elaboración de dichas sopas se utiliza especialmente la pimienta roja, hierba de limón y jengibre.

Su efecto consiste en que cualquier comida picante provocará un drenaje que aliviará los síntomas del resfrío.

Aromaterapia

Los aceites esenciales también son una muy buena alternativa de remedios naturales para aliviar los síntomas del resfrío.

Puedes utilizar los aceites de tres maneras:

  • Aplicar directamente en el cuerpo y frotar.
  • Colocar unas gotas en agua para hervir e a inhalar sus vapores.
  • Aplicar en un paño para usarlos como compresa.

Entre los aceites esenciales más utilizados en los tratamientos que son efectivos en cómo curarse de un resfriado se encuentra el eucalipto, menta, lavanda, cedro, limón, romero, tomillo, albahaca, y el árbol de té.

Cómo curarse de un resfriado con tratamientos naturales was last modified: enero 9th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment