Como curar la infeccion de garganta con remedios naturales

Las infecciones de garganta son muy comunes en personas con sistema inmune débil, se puede contraer por enfermedades virales o por bacterias.

La forma de transmisión es el intercambio de fluidos bucales, ya sea por compartir cubiertos, vasos o porque has estado cerca de la persona cuando tose o te saluda con las manos sucias.

No es sencillo curar la infeccion de garganta cuando ya se ha avanzado, ya que son muy fuertes y pocos medicamentos son capaces de eliminarlas por completo.

como curar la infeccion de gargantaExisten personas que se acostumbran a la enfermedad cuando ven que por medio de algunos tratamientos médicos no es posible erradicarla en su totalidad del cuerpo.

Algunos experimentan tan solo molestias como mal aliento, dolor ocasional o fiebre, pero no siempre se muestra en su totalidad la enfermedad, sino que permanece ahí en el organismo incubándose y dominando cada vez más.

Ninguna persona debería vivir con la constante molestia de enfermar cada que toma algo fresco o llega la temporada de frío. Por ello, te quiero compartir algunos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de ese problema.

Si eres una persona alérgica a los antibióticos, estas recetas 100% naturales para curar la infeccion de garganta son ideales para ti.

Como curar la infeccion de garganta: Tratamiento con gárgaras

En esta ocasión conoceremos algunos tratamientos de gárgaras que te ayudarán a atacar el problema de la infección de anginas. Son muy recomendables porque atacan al virus directamente, son sencillas de hacer y no causan ningún tipo de alergia o problema secundario.

Ya que esta infección también ataca muy comúnmente a los niños, será una forma sencilla de que ellos también se curen con mayor facilidad.

Gárgaras de agua con sal

Este es un clásico de la medicina natural para la infección de garganta y tiene muy buenos resultados.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 2 cdas de sal

Modo de preparación:
Solo tienes que agregar las cucharadas de sal en un vaso de agua, revolver un poco y comenzar con las gárgaras.

Tienes que dejar que el agua con sal llegue a toda el área de tus anginas, así que no hagas gárgaras en la parte frontal solamente, deja pasar un poquito más el líquido, si en ese punto no puedes hacer la gárgara deja reposar el agua ahí por unos segundos y repite. Probablemente al intentarlo se te pase poquita agua, no hay problema, no te hará daño.

 
Repite este procedimiento 2 o 3 veces al día.

Gárgaras de ajo y vinagre

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 3 cdas de vinagre
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación:

En un vaso de agua ligeramente caliente, agrega las cucharadas de vinagre y el ajo picado cuidando de agregar también el jugo, de ser posible machaca un poco para extraer mejor sus beneficios.

Haz gárgaras con esta agua preparada 2 veces al día y en una semana estarás completamente limpio de infecciones.

Agua de betabel con vinagre

Ingredientes:

  • 1 pza de betabel
  • 2 cdas de vinagre

Modo de preparación:

En una olla pon a cocinar el betabel en 1 litro de agua, una vez que haya soltado todo su característico color rojo, muele en la licuadora.

Después con un trapo cuela la mezcla, sirve en un vaso y guarda el resto para realizar más gárgaras.

Agrega las 2 cdas de vinagre al vaso de concentrado de betabel y comienza a hacer las gárgaras, debes cubrir toda el área afectada.

Puedes repetir 2 o 3 veces al día.

Práctica estos procedimientos para curar la infeccion de garganta, con el remedio que más te guste o puedes irlos variando de vez en cuando, con constancia, tendrás tus anginas libres de infección en una semana o semana y media.

Como curar la infeccion de garganta con remedios naturales was last modified: febrero 20th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment