Cómo curar la gripe con remedios naturales

La gripe es una de las enfermedades más comunes que peor nos hace sentir, la fiebre, tos, congestión nasal y hasta dolor de espalda no se hacen esperar y el día parece que dura una eternidad.

No te preocupes aquí te contamos cómo curar la gripe y hace que todos estos síntomas desaparezcan.

cómo curar la gripe

Cómo curar la gripe naturalmente

Lo primero que se debe entender es que el cuerpo está pasando por una etapa de defensa. Por lo tanto tenemos que tener paciencia y brindarle la mayor comodidad posible.

Es decir, si el cuerpo nos pide descanso, se lo tenemos que dar. Pasar el día en la cama puede ser uno de los remedios naturales más eficaces para curar el resfrío y evitar cualquier complicación.

Además de escuchar a nuestro cuerpo también podemos ayudarlo a través de algunas preparaciones simples, aquí te contamos todo.

5 Remedios naturales para la gripe

1. Agua

Tan simple como eso, beber agua, puede ser un gran alivio para los síntomas de la gripe.

Muchas veces un resfrío viene acompañado de vómitos o diarrea llevando lentamente a una deshidratación general. Por eso es vital que bebas suficiente cantidad de líquidos.

Puedes beber agua sola o zumos de frutas, refrescos o bebidas con electrolitos, evitando todas aquellas que contengan cafeína, porque este componente es diurético.

Una buena opción es el té de hierbas con miel, te ayudará a aliviar todos los síntomas en general especialmente el dolor de garganta, si lo sientes.

2. Sopa

Tal como lo dicen los abuelos, la sopa cura todo resfrío. Aunque científicamente no están claros los beneficios de la sopa, pareciera que el hecho de respirar los vapores que emanan de ella hace que realmente te sientas mejor.

3. Vapor

El aire húmedo ayuda a aliviar tanto la congestión nasal como la irritación de garganta. El hecho de entrar en el baño y encender una ducha de agua caliente, inhalando el vapor por unos minutos puede ser la clave de cómo curar la gripe, aliviándonos de todos sus síntomas.

Otra manera de respirar vapor es respirar sobre una olla con agua hirviendo. Para evitar que se escape el vapor puedes realizar una pequeña tienda sobre tu cabeza con una toalla.

Agrega una o dos gotas de aceite de menta o eucalipto al agua para lograr un efecto expectorante y deshacerse de la gripe lo antes posible.

4. Compresa tibia

Un paño húmedo caliente sobre la frente y nariz ayuda a aliviar el dolor de cabeza causado por la congestión nasal o fiebre.

5. Agua salada

Las gárgaras de agua salada son una gran ayuda para desinflamar las vías respiratorias y deshacerse de la mucosidad espesa que suele depositarse en la parte posterior de la garganta, especialmente después de haber estado acostado.

La mejor manera de cómo curar la gripe es a través de estos remedios naturales. No sólo te aliviarán de todos los síntomas desagradables sino que también evitarás cualquier complicación.

Cómo curar la gripe con remedios naturales was last modified: enero 6th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment