Como curar la garganta irritada con 3 sencillos remedios

El dolor de garganta o garganta irritada es un síntoma muy común que se puede experimentar por diversas razones.

El frío de la mañana, fumar, comer comida demasiado dura, alergias e infecciones, son algunas de las posibles razones por las que podrías estar sufriendo de este problema.

Hay algunas que podemos evitar con mucha facilidad, por ejemplo: dejar de fumar, o no estar cerca de personas fumadoras, no comer comida demasiado dura, irritante o rasposa; pero hay otras situaciones que se salen de nuestras manos como el caso de las alergias, infecciones o el frío matutino y es necesario usar otros remedios para curar la garganta irritada.

como curar la garganta irritada

En el caso de respirar el aire frío de la mañana, lo que puedes hacer es, cubrir nariz y boca con una bufanda en lo que llega el sol a calentar el ambiente, en los casos en que el sol no sale tan fuerte por ser temporada de frío solo queda iniciar el día tomando una bebida caliente para aumentar la temperatura de la garganta.

Síntomas que conlleva el dolor de garganta

Cuando el dolor de garganta se vuelve recurrente, es posible que se presenten algunos problemas adicionales.

Si bien la garganta irritada puede ser parte de un problema de gripa o tos; también se puede dar por respirar por la boca, ya que de esa forma el filtro de la nariz no limpia el aire que se respira y pueden pasar algunos virus directamente a la garganta.

Estos son algunos de los síntomas adicionales que pueden aparecer por tener garganta irritada por mucho tiempo:

  • Dolor de cabeza
  • Nariz tapada
  • Resequedad y sed
  • Dolor de oídos
  • Dolor de estomago
  • Vómito

Sufrir demasiado tiempo este problema puede originar todos esos síntomas adicionales; el vómito es una de las señales de que el área de la faringe se encuentra ya muy sensible y necesitas recurrir a algún remedio natural para curar la garganta irritada antes de que se complique la enfermedad.

Una garganta irritada no necesariamente progresa hasta llegar a estos síntomas, pero cuando ya es muy recurrente y se trata de una infección por respirar por la boca o alguna otra enfermedad, es muy probable que suceda.

Remedios para curar la garganta irritada

1. Té de limón con miel

Este es probablemente el té más conocido y recomendado para curar la garganta irritada; ya que el poder curativo de la miel y el limón ayudan a eliminar los virus, mientras que el calor del té y suavidad de la miel ayudan a bajar la irritación.

2. Vapor

Debes hervir un poco de agua en una olla, colocar una toalla sobre tu cabeza y respirar el vapor que procede de ella, con esto hidratas todo el sistema respiratorio, el cual incluye la garganta, lo que te dará una gran sensación de alivio y relajación.

Ten cuidado que no esté tan caliente el agua ya que el vapor te puede quemar, puedes repetir este procedimiento hasta 3 veces al día.

3. Jarabe de ajo

Picar un par de dientes de ajo y bañar en suficiente miel, deja reposar una noche para que el ajo suelte su jugo.

A la mañana siguiente toma la miel con el jugo de ajo. Este remedio funciona como antibiótico natural y ayuda a relajar la garganta, se puede tomar como un jarabe convencional cada 4 o 6 horas para curar más rápidamente.

Estos son algunos de los remedios más efectivos para curar la garganta irritada, ponlos en práctica y descubre sus efectos.

Como curar la garganta irritada con 3 sencillos remedios was last modified: febrero 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment