Cómo combatir la tos seca con remedios naturales

Has visto en los restaurantes cómo las personas protegen sus platos de los virus que pueden provenir de una persona que está tosiendo. Ahora te tocó a ti, ser el que tose?

No te preocupes aquí te brindamos la solución más efectiva y natural de cómo combatir la tos seca.

como combatir la tos seca

Tipos de Tos

Antes de comenzar a tomar un remedio tienes que darte cuenta que tipo de tos tienes. Se trata de una tos productiva o no productiva, también llamada seca?

Si se trata de una tos productiva no tienes que suprimirla, porque el organismo necesita deshacerse de las flemas y mocos de tu pecho o pulmones.

En ese caso necesitas un remedio natural que tenga propiedades expectorantes para ayudar al cuerpo a aflojar la mucosidad y deshacerse de él fácilmente.

Si en cambio, se trata de una tos seca, recurre a los remedios caseros para pararla. Este tipo de tos puede ser causada por alergias o secuela de resfríos, por ello se utiliza ingredientes que calman las membranas mucosas irritadas de la garganta.

En lugar de recurrir a soluciones químicas te invitamos a buscar los ingredientes más efectivos en tu cocina.

Cómo combatir la tos seca

  1. Una cucharada de miel

La miel es más eficiente que muchos medicamentos de venta libre, porque se trata de un emoliente con alta viscosidad que tiene mucha eficiencia para calmar la irritación de las membranas de la garganta.

Además, las propiedades antibacterianas y enzimas añadida por las abejas acortar el tiempo de la tos si es debido a una enfermedad bacteriana.

La única advertencia es que la miel no debe administrarse a niños menores de 2 años, debido al riesgo de contraer botulismo.

Para que surja efecto tienes que tomar 1 cucharada de miel unas 3 veces al día. Una de las veces puede ser antes de acostarse para tener un sueño más relajante.

  1. Té de raíz de regaliz

Este remedio es muy eficaz para cualquiera de los tipos de tos, puesto que tiene propiedades emolientes y expectorantes.

Es decir, que afloja las mucosas, alivia la congestión y calma las vías respiratorias.

La única recomendación es evitar la raíz de regaliz si se tiene problemas de riñones.

Para preparar el remedio tienes que colocar 2 cucharadas de raíz de regaliz seca en 235 cm3 de agua. Lleva el agua a ebullición, coloca la raíz de regaliz. Cubre con agua y deja reposar durante 15 minutos.

Bebe una taza dos veces al día.

  1. Gárgaras de agua salada

El agua salada te alivia el dolor de garganta, por sus propiedades desinflamatorias. También ayuda a expulsar cualquier flema fácilmente.

El remedio consiste en colocar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realizar gárgaras durante 15 segundos y luego escupir. Repetir hasta terminar el vaso de agua.

Enjuaga luego con agua corriente.

  1. Vapor

El vapor afloja la mucosidad y flema, casi de inmediato. Si además, le agregas algún aceite esencial como eucaliptus le darás un beneficio extra.

Puedes utilizar aceite de árbol de té o el aceite de eucalipto, que ayuda a calmar y abrir las vías respiratorias, así como ayudar a combatir las bacterias o virus.

Coloca unas 3 gotas de aceite de árbol de té, 2 gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo.

Inclínate para aspirar el vapor colocando una toalla sobre tu cabeza como una carpa para que no se escape el vapor y aprovechar todas sus virtudes.

Con estos remedios caseros tienes la solución más efectiva de cómo combatir la tos seca.

Cómo combatir la tos seca con remedios naturales was last modified: enero 22nd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment