Como combatir el resfriado de forma natural

Los resfriados son un problema muy común en la temporada de invierno y es por ello, que es muy importante prevenir dentro de lo posible el contagio.

El exponerse al frío, la humedad y a personas enfermas, son algunas de las razones por las cuales puedes contraer el virus de la gripa.

como combatir el resfriadoComo prevenir el resfriado

Las enfermedades de la temporada, son de todos los años y por tanto, sabemos que con algo de preparación anticipada, podemos pasar de estos meses helados sin tener que sufrir los síntomas de la enfermedad.

Aprende como combatir el resfriado con estos sencillos consejos.

Tomar vitamina C

Es muy recomendable consumir vitamina C, para reforzar tu sistema inmune antes de que llegue por completo la temporada de frío, ya que es regularmente durante la transición donde comienzan a verse personas enfermas por todos lados.

Refuerzar tu sistema inmunológico para esta situación tan expuesta a los virus, te librará los resfriados o al menos evitará que los experimentes repetidas veces.

La naranja y el limón son los mejores alimentos que proveen de alto contenido de vitamina C, bebe jugo de naranja por las mañanas y no te expongas al clima fresco de transición, ni a la brisa de la mañana, ya que los cambios de temperatura repentinos en el cuerpo, deshabilitan tu sistema inmune.

Cuidate de la exposición con personas enfermas

Cuidate de no beber de los vasos de personas enfermas, de preferentemente de nadie, ya que pueden tener el virus sin hacerse evidentes los síntomas.

Tampoco lleves a tu rostro las manos, ya que en los saludos también se encuentra el contagio.

¿Qué hacer para combatir el resfriado?

Una vez que te has contagiado de la enfermedad, será necesario llevar a cabo ciertos rituales de limpieza que serán clave para saber como combatir el resfriado y tener una pronta recuperación.

Evita estornudar en tus manos y tocar las cosas de tu hogar, ya que el virus estará presente en toda la casa y será difícil que tu cuerpo pase de la enfermedad, al encontrarse constantemente expuesto a ella.

Baño caliente

Es muy importante tomar un baño caliente relajante, para que tu cuerpo se encuentre cómodo y pueda liberar el frío interno. Ayudará a combatir el síntoma de cuerpo cortado.

Una vez que salgas de la ducha, unta crema de mentol y eucalipto en espalda, pecho y pies, para conservar el calor y relajar; ello ayudará mucho a tu cuerpo a entrar en un estado de relajamiento y de recuperación.

Comida y bebidas calientes

Es muy recomendable tomar té, y caldos de pollo y res; los caldos aportan una gran cantidad de vitaminas clave para tu recuperación, asegurate de comer mucha verdura y líquidos.

Para las bebidas un té caliente relajará tu garganta y evitarás dolor de faringe. Cualquier tipo de té es bienvenido, pero el de limón con miel es el ideal para este tipo de enfermedad.

Evita dentro de lo posible el café, ya que por ser un potente diurético, te hará perder líquidos y en este momento podría causar deshidratación.

Recomendaciones adicionales

Si ves, que tu gripe a pasado de los 3 o 4 días, podrías estar sufriendo alergia al frío, la cual es una alergia poco conocida, pero que puedes aliviar en un solo día con la medicación adecuada antialérgica.

Recuerda seguir estos sencillos consejos y podrás combatir el resfriado muy efectivamente.

Como combatir el resfriado de forma natural was last modified: febrero 3rd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment