Cómo anticipar y cómo controlar el asma en niños

Existe una técnica muy efectiva acerca de cómo controlar el asma. Logrando que la cantidad de ataques sean muy poco frecuentes.

Lo único a tener en cuenta es que el proceso de aprendizaje puede llegar a ser difícil, en los casos que se debe controlar el asma.

como controlar el asma

Para diagnosticar y controlar el asma existen miles de técnicas que ya están probadas. Lo realmente difícil es controlar el asma.

No te desanimes, sigue intentando una y otra vez, porque los resultados realmente valen la pena el esfuerzo.

Cómo controlar el asma

Identificación y control de los desencadenantes del asma

Conocer cuáles son los disparadores de un ataque de asma puede llevar un tiempo, puesto que pueden cambiar de una temporada a otra.

Entre los desencadenantes más comunes se encuentran:

  • Alérgenos: ácaros del polvo , caspa, saliva, polen, animales
  • Infecciones virales: Desde un simple resfriado o gripe
  • Irritantes: humo, ambientadores, aerosoles, vapores de pintura, spray para el cabello y perfumes
  • Ejercicio
  • Inhalación de aire frío
  • Cambios de clima

Una vez que se conocen los factores que desecadenan un ataque de asma puede ser eviada tomando el control ambiental del hogar.

Cómo anticipar y prevenir ataques de asma

Muchos niños con asma han aumentando la inflamación en las vías respiratorias a causa de la exposición de disparos diariamente, que simplemente no pueden sentir o darse cuenta.

Su respiración puede parecer normal y libre de sibilancias, pero en su interior las vías respiratorias están realmente estrechándose e inflamándose, poniéndolos en riesgo de un ataque de asma.

Medidor de flujo máximo

A través de un medidor de flujo máximo se puede anticipar un ataque de asma. Su uso es muy simple.

En el consultorio del médico, la respiración puede medirse con un espirómetro, una máquina computarizada que mide la cantidad de aire inhalado o exhalado y cuánto tiempo toma cada respiración.

El medidor de flujo máximo puede ser utilizado en casa y detecta caídas de flujo máximo, aumento de inflamación en las vías respiratorias sutiles y hasta obstrucción.

Signos de alerta temprana

Otra forma de saber cuando un brote está gestando es para buscar signos de alerta temprana. Se trata de pequeños cambios que indican que se necesita de un pequeño ajuste.

A través de los signos de alerta temprana se puede detectar un brote algunas horas o incluso un día antes de los síntomas.

Tomar la medicación indicada

El desarrollo de un plan de medicación eficaz para controlar el asma puede tomar un poco de tiempo y experimentación. Porque no hay remedio único que funcione para todos los niños con asma.

Control de las crisis asmáticas con un plan de acción

Dominar los primeros pasos para tomar el control del asma significa que tendrá menos ataques de asma, pero puede tenerlo ocasionalmente.

Entonces es necesaria una educación correcta al paciente y familiares sobre que medicamentos y tratamiento a seguir en esos casos.

Para ello el médico ofrece un plan de acción para el asma donde indica por escrito paso a paso que se debe hacer.

Cada plan es diferente para cada niño.

Cuánto tiempo se tarda en tomar el control del asma

El tiempo que lleva al niño poder controlar el asma dependerá de su edad, severidad de la enfermedad y frecuencia con la que ocurre. No hay que bajar los ánimos, seguir con el tratamiento y los ajustes necesarios hasta lograrlo.

Ahora tienes todos los elementos de cómo controlar el asma, ánimo.

Cómo anticipar y cómo controlar el asma en niños was last modified: marzo 11th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment