Cómo aliviar las anginas y sentirse mejor rápido

El dolor de garganta puede ser el primer síntoma de una gripe o un efecto secundario de un esfuerzo en las cuerdas vocales o alguna infección como la faringitis estreptocócica.

Independientemente de la causa, queremos que la sensación de dolor pase. Aquí te enseñamos cómo aliviar las anginas y sentirte mucho mejor con remedios que son 100% naturales y otros que consigues en farmacia como venta libre.

como aliviar las anginas

Cómo aliviar las anginas

Siempre que haya dolor buscamos de manera urgente una solución que nos brinde alivio rápido. Aunque tengas la tentación de correr a una consulta médica, te contamos que tienes mejores resultados cuando se trata de remedios caseros o de venta libre.

Remedios caseros para aliviar la angina

Realizar gárgaras de agua tibia salada es uno de los remedios más efectivos para reducir la inflamación en la garganta y aflojar el moco y eliminar bacterias en la zona que son las causas más comunes de la irritación.

La solución más común es una cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Para mejorar el sabor puedes agregar a esta solución una pequeña cantidad de miel. Así tendrás una solución ligeramente dulce, teniendo en cuenta que no tienes que tragar, por el alto contenido de sal.

Remedios venta libre para aliviar la angina

Antiinflamatorios

Seguramente en tu botiquín de primeros auxilios tienes algún desinflamatorio no esteroide tales como paracetamol o ibuprofeno.

Estos medicamentos son analgésicos y antiinflamatorios a la vez, por lo que hará que te sientas mucho mejor al reducir la inflamación asociada con el dolor.

También ayudará a bajar la fiebre si la angina está acompañada de una situación febril muy común en estos casos.

Pastillas y aerosoles

El efecto de las pastillas en la garganta es muy simple. Al chupar pastillas para la tos estamos estimulando la producción de saliva, lo que puede ayudar a mantener la garganta húmeda.

Por lo tanto, algunos caramelos para la tos solo tendrían el mismo efecto que los caramelos duros.

Para un efecto adicional, podrías elegir aquellos que poseen anestesia o sean refrescantes como el mentol o eucalipto.

Los aerosoles de venta libre tienen un efecto parecido al de las pastillas refrescantes.

No van a curar el dolor de garganta, pero pueden ayudar a aliviar el dolor temporalmente. Algunas marcas poseen un ingrediente activo llamado fenol, que es un antiséptico local que también tiene propiedades antibacterianas.

Jarabe para la tos

Aunque la angina no esté acompañada de tos, puedes ingerir un jarabe para tos de venta libre para aliviar los dolores.

Tiene el mismo efecto que las gotas y aerosoles, que cubren la garganta y proporcionan un alivio temporal del dolor.

Ten cuidado de que pueden producir somnolencia, así que trata de evitarlo si te diriges al trabajo.

En cambio son recomendados para dormir, especialmente si sientes molestias o dolor de garganta.

En las farmacias puedes conseguir fórmulas nocturnas que contienen analgésico y antihistamínico, que favorece a aliviar el dolor y ayudar a obtener el sueño en corto tiempo.

Cómo aliviar las anginas y sentirse mejor rápido was last modified: abril 9th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment