Cómo aliviar el dolor de garganta rápido sin medicamentos

No hay cosa más incómoda que tener malestar en la garganta, nos impide hablar, comer y hasta respirar correctamente.

Lo que nos indispone, limita nuestra eficiencia y sin duda nos hace pasar un muy mal rato, y en estos tiempo en los que el cambio climático está a la orden del día.

como aliviar el dolor de garganta rapido

Muchas veces las lluvias aparecen cuando menos lo esperas y con ellos los resfriados y estos molestos síntomas.

Por lo que se hace crucial conocer cómo aliviar el dolor de garganta rápido  para poder seguir normalmente con el día a día.

Efectos de medicamentos para el dolor de garganta

Existen muchos fármacos que se promocionan como calmantes del dolor, pero realmente lo único que hacen es dormir por unos pocos minutos la zona o, en el mejor de los casos, al consumirlos desaparece el dolor, pero sentirás el resto del día como si tuvieras un alimento que no ha pasado de la garganta, algo igual o más incómodo que el mismo dolor.

No es necesario exasperarse ni quedarse en cama todo el día, las abuelas, desde hace muchos años ya, han descubierto muy diversas maneras muy efectivas de cómo aliviar el dolor de garganta rápido.

Cómo aliviar el dolor de garganta rápido

Presta atención a estos sencillos remedios que sin duda de van a ayudar a hacer desaparecer por completo el dolor de garganta en muy poco tiempo:

  1. Bicarbonato Sal y Limón

Mezcla todos los ingredientes con un vaso de agua, llévalo al fuego hasta que esté tibio, realiza gárgaras con esta mezcla y al cabo de un par de días se habrá desaparecido el dolor por completo, pero el alivio lo sentirás de inmediato;  puedes hacerlo de dos a tres veces al día para potenciar su efecto y curarte aún más rápido.

  1. Infusión de Caléndula

Si tienes dolor de garganta o de amígdalas o sientes ardor, en definitiva se debe a una infección, la caléndula es un antiinflamatorio y antiséptico muy poderoso, basta con hacer gárgaras con caléndula para conseguir  un alivio rápido y duradero, puede que no sea muy agradable su sabor pero sin duda es de los mejores remedios que puedes consumir.

  1. Naranja y Menta

Uno de los más deliciosos remedios, solo debes tomar el jugo de dos naranjas, un dulce de menta y si lo deseas algo de miel, desinflamará y mejorará la garganta, aclarará la voz y te ayudará a sanar de manera rápida.

Ventajas de los remedios naturales

Lo bueno de los remedios naturales  es que puedes combinarlos sin tener ningún problema así que puedes tomar los tres remedios a diferentes horas del día, si lo haces, puede que al día siguiente ya estés completamente bien (si no es  muy grave la infección, de lo contrario puede que tardes más, pero es en casos excepcionales).

Espero que estos remedios naturales te aclaren las dudas sobre cómo aliviar el dolor de garganta rápido y tengas muy presentes estas soluciones para cuando las necesites, sigue viendo nuestro blog y encuentra muchos consejos que te ayudarán.

Cómo aliviar el dolor de garganta rápido sin medicamentos was last modified: marzo 19th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment