Aprende Hoy Como Calmar La Tos Seca

La tos puede manifestarse de muchas formas, pero uno de sus modos más molestos es la tos seca, ya que esta suele irritar la garganta, generar sobreesfuerzo en las cuerdas vocales y aparte dejar la persona por uno o tres días afónicos.

Bien sea como parte de un proceso viral, producto de una bacteria o resultado de una alergia, la tos seca tiene pocas alternativas únicas de curación y tratamiento; por lo general se recurre a medios naturales, es aquí donde te traemos soluciones a como calmar la tos seca.

calmar la tos seca

Naturaleza Para Calmar La Tos Seca

Existen múltiples opciones para curar la tos, pero aquí te traemos las más efectivas para calmar la tos seca:

  • La miel, el consumo de miel resulta beneficioso para calmar la tos seca, este néctar natural tiene propiedades para despejar la garganta de cualquier resto de comida o bien de cualquier sedimento que obstruya la misma y ocasione la tos.

La forma correcta de que la miel te haga efecto consiste en que tomes una cucharada de miel y la diluyas suavemente en tu boca, de  modo tal que se deslice con suavidad por tu garganta.

  • Jengibre, la raíz de jengibre resulta beneficiosa para curar cualquiera de las afecciones respiratorias, pero en especial para para la tos seca, la forma de prepararla puede ser en infusión o bien cortando la raíz en trozos y en ingerirla envuelta con miel.
  • Clavitos de olor, el agua de estos clavitos resulta muy beneficiosa para calmar la tos seca, debido a que estos fungen como agentes antibacteriales, resultado inclusive ideales para eliminar la tos seca.

La forma de prepararlos es sencilla, colocas dos cucharadas de clavos de olor, en dos tazas de agua y los hierves, luego cuelas el agua.

Puedes tomarte una taza por la mañana y otra por la noche.

  • El limón con miel, no puede faltar a esta selección de remedios naturales, pero para calmar la tos seca no preparas la infusión, sino que harás una mezcla la cual vas a consumir todo el día.

Muy fácil de hacer, en media taza de miel vas a exprimir dos limones, y lo batirás suavemente, llevándolo a refrigeración.

Luego lo vas a consumir todo el día, también puedes ponerlos en el freezer, por su contextura la miel no se congela sino que se vuelve pastosa, así obtendrás unos caramelos ideales para alivianar la tos seca.

  • También puedes recurrir a preparar caramelos de cebolla, miel y zabila; ideales para calmar la tos seca, y fáciles de preparar vas a tomar la cebolla picarla en trocitos, agregar media penca de sábila y luego la miel.

Con la ayuda de una cuchara lo colocas en papel de aluminio y llevas a refrigeración.

Precauciones Sobre La Tos Seca

La tos seca por muy inofensiva que parezca en algunos casos, es una afección de las vías respiratorias que requiere atención, en especial si cuando te da el acceso de tos sientes que te asfixias.

Recuerda que el mejor remedio para calmar la tos seca, e incluso para curar te lo prescribe tu medico de confianza.      

Aprende Hoy Como Calmar La Tos Seca was last modified: enero 27th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment