Aprende Como Aliviar La Gripe en Forma Definitiva

La gripe, es un malestar tan mencionado, tan común y tan padecido, sobretodo hoy día que puede confundirse con alguno de los virus que han surgido actualmente.

Existen múltiples fármacos para curar la gripe, sin embargo aquellos que tienen amplio espectro tienden a colocar el organismo y sistema nervioso en mínimo, causándote somnolencias, aquí te traemos alternativas sobre como aliviar la gripe y seguir con la rutina.

como aliviar la gripe

Consejos Sobre Como Aliviar La Gripe

  • Lo primero que debes considerar es el consumo de acetaminofén o bien paracetamol, son medicamentos de amplio espectro, que ofrecen resultados óptimos en los tratamientos de gripe.
  • La menta y la hierbabuena por sus propiedades, resultan óptimas para las vías respiratorias que suelen colapsarse con la gripe.

Existen múltiples opciones para su uso, en cuanto a la gripe puedes tomar la infusión de ambas; o bien hacer vaporaciones de las mismas, para despejar las vías respiratorias. También su vapor resulta efectivo para la expectoración de flema.

De igual forma puedes hacer cataplasmas y colocártelas sobre el pecho, o bien sobre la espalda, esto también te ayudará a contrarrestar el malestar o dolor que ocasiona la tos.

  • La infusión de jengibre, limón y miel resulta el té ideal para estos malestares de gripe, primero contribuye a disminuir la temperatura, aparte ofrece confort ante el malestar muscular.
  • El jugo de zanahoria con naranja, es un licuado ideal para alivianar los dolores de la gripe, así como fortalece el organismo para combatir el malestar.
  • Las pastillas de alcanfor puedes quemarlas con eucalipto y obtendrás un poderoso expectorante, ya que el humo que este expile ayuda a la flema a disolverse de los bronquios.
  • El caldo de pollo que nunca puede faltar, resulta sumamente beneficioso, a razón de que tanto como su temperatura como su sabor aportan alivio, este es el antigripal casero por excelencia, ayuda a despejar la nariz así como contribuye con brindar alivio a la resequedad de la garganta.

El caldo de pollo resulta un medicamento casero ideal para los tratamientos sobre como aliviar la gripe.

  • La hidratación constante es ideal para la gripe, pues así no te descompensas mientras más liquido consumas es mejor.

Los jugos más recomendados son los que contienen altos niveles de vitamina C, tales como el de naranja y el de mandarina.

El agua de coco también resulta ideal, además de fungir como un suero natural que ayuda a aumentar las defensas.

Algunas Consideraciones para curar la Gripe

Recuerda que la gripe es tratable en casa, en la medida o intensidad de sus síntomas.

Si la gripe se manifiesta solo con dolor muscular, dolor de cabeza, tos y fiebre, puedes tratarla en casa con los múltiples remedios naturales que se te ofrecen como alternativas para su alivio.

Aprende Como Aliviar La Gripe en Forma Definitiva was last modified: enero 31st, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment