Antibiotico para el dolor de garganta y sus sustitutos naturales

El dolor de la garganta puede darse por distintos tipos de razones, por ejemplo:

  • Enfermedades virales
  • Infecciones
  • Respirar aire frío
  • Respirar aire con polvo
  • Reflujo

Entre estas razones solo hay una que amerita el uso de un antibiotico para el dolor de garganta: las infecciones.

antibiotico para el dolor de garganta
Los antibióticos curan única y exclusivamente las infecciones, cualquiera de las otras razones para tu dolor de garganta las puedes curar sin ningún problema con algunos remedios caseros.

Infección en la garganta

Las infecciones de la garganta son provocadas principalmente por bacterias llamadas estreptococos.

Se transmite por el intercambio de fluidos, como los estornudos o saliva.

El dolor de garganta por infección es difícil de controlar ya que estas bacterias son bastantes fuertes, solo pueden ser atacadas con antibióticos como la penicilina o la amoxilina. En algunos casos la bacteria reaparece cada cierto tiempo y se convierte en una enfemedad crónica que solo puede ser solucionada con una intervención quirúrgica.

Síntomas

  • Dolor de garganta agudo
  • Puntos blancos en las anginas
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Vómito
  • Dolor de cabeza y cuerpo

¿Como curar el dolor de garganta?

Para reducir los síntomas de este padecimiento, se pueden usar medicamentos como aspirina, ibuprofeno y paracetamol.
Es necesario que leas sus instrucciones para saber cuantas debes tomar al día. En algunos lugares las farmacias cuentan con un doctor que te puede indicar cual debe ser la dosis.

Es recomendable que si vas a utilizar algún medicamento de venta libre o remedios naturales, no los combines, ya que pueden tener efectos secundarios juntos.
Usa una opción y si no funciona entonces usa otra, pero juntas para nada.

Recuerde considerar estos medicamentos de venta sin receta y algunos remedios caseros, porque si abusa del uso de los antibióticos estos dejarán de funcionar más adelante cuando realmente los necesite.

El cuerpo se vuelve resistente a las medicinas de las cuales se abusa y sus opciones de tratamiento disminuyen cuando otras enfermedades si lo requieren.

Esto sucede porque las bacterias ya conocen bastante bien el medicamento y comienzan a adaptarse y a hacerse resistentes a sus efectos.

Remedios naturales que trabajan como antibioticos para el dolor de garganta

Ajo

El ajo es capaz no solo de atacar bacterias y aliviar de enfermedades, sino que es considerado el antibiótico para el dolor de garganta por excelencia. Se le conoce porque trabaja aún mejor que muchos antibióticos de laboratorio al ser capaz de atacar gran variedad de virus fuertes en el organismo.

Ha sido usado a través de generaciones con excelentes resultados y forma parte de los remedios naturales más efectivos de diversas culturas.

Miel

La dulce miel además de ser especial para muchas recetas y como endulzante natural, tiene propiedades antibacteriales muy efectivas que ayudan a aliviarse mucho más rápido de infinidad de enfermedades.

Equinácea

Sirve para combatir infecciones y variedad de enfermedades causadas por infecciones bacteriales.

Ayuda a curar la gripe y refuerza el sistema inmunológico en general, ayudando a que no contraigas enfermedades de temporada aunque te encuentres expuesto al virus.

Usa estos 3 ingredientes naturales como antibiotico para el dolor de garganta, para atacar los problemas de salud relacionados con bacterias o infecciones y notarás una mejora notable en tu salud.

Probablemente no necesites de medicamentos ya que los remedios que puedes crear con estos ingredientes tan especiales para combatir las enfermedades ofrecen grandes resultados.

Antibiotico para el dolor de garganta y sus sustitutos naturales was last modified: febrero 16th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment