Alíviate rápidamente con estos remedios para curar la tos

Una tos constante puede llegar a debilitar a una persona e incluso limitarlo en su actividad diaria. Por eso es importante que conozcas los más efectivos remedios para curar la tos.

Como secuela de una gripe o el inicio de una alergia, la tos puede generar dolor en los músculos del pecho. No solo un resfrío o una alergia puede ocasionar tos, existen algunos remedios, como los prescriptos para la presión arterial alta y alergias que también pueden causar tos crónica.

remedios para curar la tos

Remedios para curar la tos

  1. Hidratación

Es muy importante beber mucha agua en esta etapa de tos, más aún si se trata de una tos productiva. Es decir, si estás resfriado el goteo retronasal de flema irrita la garganta provocando tos para sacarla de allí.

Si bebes agua con más frecuencia ayudarás a diluir el moco en goteo nasal y mantener las membranas mucosas húmedas evitando alguna irritación.

  1. Pastillas mentoladas

Prueba colocar en la boca y tratar de retenerla el mayor tiempo posible una pastilla de mentol. Brinda un efecto adormecedor en la parte posterior de la garganta disminuyendo el reflejo de la tos.

  1. Té o sopa

Beber agua tibia, así como un caldo o té caliente puede aliviar la garganta especialmente si le agregamos miel o limón.

  1. Ducha caliente

Una ducha caliente puede aflojar las secreciones de la nariz, disminuyendo la tos. Respirar el vapor de agua que emana la ducha es beneficioso para la tos aunque se trate de una alergia.

  1. Humificador de ambiente

Los humidificadores ayudan a la secreción nasal, favoreciendo a la tos que también puede ser producida por un ambiente muy seco.

Con el cuidado de no exagerar, porque puede generar reservorio de hongos y moho.

  1. Perfumes o aerosoles irritantes

Es bueno perfumar el ambiente, incluso puede levantar el ánimo con algunos aromas, pero algunas personas son alérgicas a ellos, especialmente a los aerosoles.

Causándoles una irritación crónica de los senos nasales, producción adicional de moco y una tos crónica que puede controlarse evitando dichos perfumes.

Un gran irritante que existe en el medio ambiente es el humo. No solamente el fumador puede sufrir de tos, sino también todas las personas que se encuentran alrededor.

Medicamentos para curar la tos

Una vez que hemos probado los remedios caseros indicados anteriormente y no hemos tenido éxito, debemos recurrir a los remedios para curar la tos de venta libre.

Descongestionantes

Los descongestionantes actúan des inflamando los tejidos nasales y reduciendo la producción de moco, aliviando como consecuencia la congestión nasal.

El ingrediente activo de los descongestionante líquidos es la fenilefrina o pseudoefedrina, que son contraindicados en caso de presión alta, enfermedades del corazón u otros problemas médicos.

Además, el uso excesivo de descongestionantes puede conducir a la sequedad excesiva, lo que puede provocar una tos seca.

Los aerosoles nasales descongestionantes solo se pueden usar 2 o 3 días, si se utiliza durante un período mayor puede provocar congestión de rebote.

Expectorantes y Supresores de tos

Si la tos es tan profunda que no te deja descansar puedes recurrir a un supresor de tos, tales como dextrometorfano, que solo se recomienda para la noche.

Cuando se trata de una tos guesa con flema se recomienda tomar un expectorante como guaifenesina.

Ahora ya conoces los secretos de cada uno de los remedios para curar la tos y sentirte mucho mejor.

Alíviate rápidamente con estos remedios para curar la tos was last modified: enero 23rd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment