Alivia tu garganta con remedio casero para la faringitis

La faringitis es una enfermedad común llamada resfriado. El dolor de garganta normalmente es por una infección bacteriana o algo viral, se puede encontrar alrededor en el ambiente, o alguien que pueda estar enfermo de gripe y la puede transmitir mediante de estornudos o contacto.

remedio casero para la faringitis

Causas del dolor de garganta

Estas infecciones son causadas por el resfriado y la gripe que hace que la faringe se inflame, se encuentren entre las amígdalas y la laringe. También es causadas por estreptococos; se produce en el ambiente contaminado que pueda haber miles bacterias que pueda afectar nuestra salud. En países en la época de infierno y el cambio de clima aumenta las infecciones.

Síntomas de la faringitis

  • Se te inflama las amígdalas provocando el amigdalitis.
  • Las glándulas de agrandan y sensibilidad en el cuello.
  • Dificultad para tragar.

El dolor de garganta como dijimos es causado por una bacteria o virus, pero también puede ser causado por enfermedades infecciosas muy comunes como: la fiebre más de 38°, dolores musculares o fatiga, dolor de cabeza, gripe y tos.

Otros síntomas que nos pueda avisar si presentamos esta enfermedad es cuando tratamos de comer o ingerir algún liquido tenemos la facultad de poder tragar, fiebre alta y dolor e filmación de los ganglios del cuello. Es el modo de que el cuerpo nos alerta que tenemos la infección de la faringe.

Tratamiento para la faringitis

Mayormente le suceden a los niños y jóvenes menos de 16 años que aún no se han desarrollado resistencia contra los virus y bacterias que les pueden causar los dolores de garganta. Lo cual no son tan graves y posemos  recuperarnos sin ayuda de algún tratamiento médico. El paracetamol o ibuprofeno son recomendados para ayudar y aliviar los síntomas sin la necesidad de ir a un doctor.

Pero si usted padece de una faringitis peligrosa puede tomar antibióticos si consideras que la inflamación es gran riesgo pero en algunos casos. Porque los antibióticos pueden causar efecto secundarios y empeorar la faringitis.

Puede ser tratado en casa, y se le agregan tratamiento adicional si lo necesitan. El paracetamol es necesario solo exclusivo si la faringitis es causada por tener fiebre alta y pueda ayudar reducir la temperatura.

Las personas que no puedan ingerir estos medicamentos son por causa del asma, problemas estomacales, problemas renales y niños menores de 16 años. El antibióticos tienen efecto de no tan gran ayuda pero si el dolor es causado por bacterias.

Remedio casero para la faringitis

Tomillo

Es un remedio muy efectivo analgésico y antiinflamatorio, preparar una taza de agua hirviendo, al hervir, apague el fuego y agregar una cucharada de tomillo, y dejar que repose unos 10 minutos y tomar varias veces al día y hacer gárgaras con él.

Miel de abeja con limón

Este remedio puede curar la inflamación de la garganta y gripe tan solo mezclarar miel de abeja con limón y con una taza pequeña es suficiente.

Vinagre de manzana

Gracias a su estado ácido contiene propiedades antibacterianas. Ayudan tratar la faringitis, puede agregar también jengibre ayudara reducir la inflamación, en un vaso de agua tibia, agregar una cucharada de vinagre de manzana y otra más de jengibre picado. Mezclarar bien y tendrás que hacer gárgaras.

Tener una buena hidratación adecuada tomando té con miel, limonadas y calmaras el dolor de garganta. Algunos médicos recomiendan aerosoles o pastillas que desinflaman la garganta y quitando el dolor.

Ingiriendo alimentación alcalina ayuda tratar una inflamación podemos comer: frutas frescas, verduras, puré y ensaladas, y cereales.

Alivia tu garganta con remedio casero para la faringitis was last modified: abril 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment