Alivia los síntomas del resfrío con esta cura para la gripe

En estos tiempos la gripe es una de las más incomodas molestias que invade todo nuestro cuerpo tanto en adultos como en niños.

Generalmente acudimos a los médicos y ellos a su vez luego de diagnosticarnos suelen atacar el virus a través de medicamentos como cura para la gripe.

cura para la gripe

Debiendo tomar a veces, uno para cada síntoma, como la fiebre, congestión nasal, malestar de garganta o de oídos y el terrible dolor muscular el cual viene acompañado de desánimo y falta de apetito.

Cura para la gripe de manera natural

Existe cura para la gripe de forma natural que puedes realizar en casa, aquí te damos algunas de las más efectivas:

  1. Baños de media hora

Los baños de media hora bajo la ducha son ideales para refrescar el cuerpo de manera completa, de pies a cabeza.

Si se trata de niños puedes utilizar una bañera o ponchera llena de agua templada, ni muy fría ni muy caliente. Deja jugar al niño en ella por al menos 20 minutos hasta que su cuerpo se refresque.

  1. Agua

Ingiere como mínimo dos litros de agua al día preferiblemente natural.

  1. Infusiones

Prepara infusiones, pon a hervir un litro de agua con unas ramitas de tilo y el jugo de dos limones. Al momento de servir agrega un n poquito de miel al momento de servirlo y tomar de inmediato.

  1. Sopa de pollo

Preparaciones de sopas muy suaves con un trozo de pollo, una cebolla picada, cilantro, papas en cuadritos y un ajo esto le caerá estupendo al estómago y sentirá bienestar

  1. Vapor de agua

Para la congestión nasal se recomienda colocar agua hasta la mitad de una olla mediana y al comenzar a hervir colocar un puñado de sal marina.

Retirarla del fuego y colocarla en una mesa o un banco bajo y acercarse con mucho cuidado para recibir el vapor y descongestionar la vía nasal. Esto ayudará a expectorar los bronquios.

  1. Vapor de eucalipto

Coloca una hoja de eucalipto en una olla con agua hirviendo. Al hervir retira y coloca en el piso justo en el medio de la habitación donde se encuentre el paciente esto permitirá que mejore el ambiente y se sienta bienestar.

Las hojas de eucalipto las puedes conseguir en florerías.

  1. Gárgaras de agua salada

Para el malestar de garganta se recomienda calentar un vaso de agua con una cucharadita de sal común. Realizar gárgaras al menos dos veces al día con el agua aún tibia.

  1. Agua oxigenada

En un vaso de agua natural filtrada colocar un chorrito pequeño de agua oxigenada y hacer gárgaras al menos tres veces al día. Esto evitara que se formen bacterias en la zona de la laringe y faringe.

Cura para la gripe crónica con dolores de cabeza

Compresas de agua fría y caliente

Para aliviar el dolor de cabeza persistente no hay nada mejor que alternar compresas de agua fría y caliente al menos tres aplicaciones sobre la frente y la zona cervical.

Si también deseas un descanso de la vista, coloca sobre ellos gasas con agua fría varias veces al día.

Sugerencias para la cura de la gripe

  • Cambia a diario las sábanas y ropa del paciente que haya sudado.
  • No frotes ni sacudas con fuerza la congestión nasal con papel higiénico.
  • Utiliza pañuelos de telas y así evitar alergias que puede produce el papel.
Alivia los síntomas del resfrío con esta cura para la gripe was last modified: enero 28th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment