Alivia el malestar con estos tips de cómo sanar la gripe

Lo primero que tienes que entender es que necesitas paciencia, tu cuerpo está luchando con un virus y necesita reposo. Todos los síntomas molestos que sientes, son parte de la curación.

Sin embargo, puedes aliviarlos y sentirte mejor con estos tips de cómo sanar la gripe que aquí te brindamos.

como sanar la gripe

Es necesario pasar por estos síntomas?

Quieras o no, necesitas pasar por fiebre, congestión y tos para deshacerte de la gripe. Es la forma de nuestro cuerpo de luchar contra el virus del resfrío, así que solo podemos ayudar en el proceso.

A través de un poco de descanso y algún que otro alivio con los remedios caseros y tips que más adelante te enseñamos.

La fiebre, por ejemplo, es la forma que tiene tu cuerpo de matar a los virus. Al ofrecerle un ambiente más caliente de lo normal los elimina.

 Además, un ambiente caliente hace que las proteínas de matanza que se encuentran en la sangre circulen con mayor rapidez y eficacia.

Por lo tanto, tener fiebre es “saludable”.

La tos es otro síntoma molesto que es muy necesaria. La tos llamada productiva elimina el moco espeso de las vías respiratorias que pueden llevar los gérmenes a los pulmones y al resto del cuerpo.

Incluso liberar totalmente a una nariz tapada mediante un descongestionando no es del todo saludable.

Porque un descongestionante, restringe el flujo de sangre en los vasos sanguíneos de la nariz y la garganta. Cuando en realidad, necesitamos un aumento del flujo sanguíneo, para calentar la zona infectada y ayudar a las secreciones a llevar a los gérmenes fuera del cuerpo.

3 Tips de cómo sanar la gripe

  1. Suena tu nariz de la manera correcta

Es importante sonarse la nariz con regularidad cuando se tiene un resfriado y evitar que el moco vuelva a la cabeza. Pero si al soplar lo hacemos con mucha fuerza podemos mover la flema hacia los oídos causando dolor.

La mejor manera de sonarse la nariz es soplar suavemente mientras se presiona un dedo sobre una fosa nasal. Luego, presionar la otra fosa nasal.

  1. Descongestiona tu nariz con agua tibia salada

Mezcla una pizca de sal y de bicarbonato en un vaso de agua tibia. Toma una pera de goma para rociar agua en la nariz, carga la solución y aplica en una fosa nasal mientras mantienes presionada la otra con un dedo.

Deja escurrir y repite dos o tres veces en el mismo lado y luego haz el mismo tratamiento en la otra fosa nasal.

Este enjuague de agua salada ayudará a romper la congestión nasal, eliminando toda partícula de virus y bacterias.

  1. Haz gárgaras de agua salada

Disuelve una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras con esta solución unas cuatro veces al día.

Este tratamiento natural humedece la garganta desinflamando y aliviando temporalmente el dolor e irritación de garganta.

Para reducir el cosquilleo en la garganta, puedes recurrir al té, que contiene tanino, como solución para realizar gárgaras.

Otra mezcla para hacer gárgaras que ayuda a aflojar la flema, aclarar la garganta y aliviar los síntomas de irritación es la siguiente:

Toma salvia fresca y una pizca de pimienta de cayena y ponla a hervir en 100 ml de agua. Luego de 10 minutos añade unos 50 ml de miel.

Puedes agregar una pizca de sal y un poco de vinagre de manzana para ayudar a aflojar la flema. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de hacer gárgaras.

Con estos tips de cómo sanar la gripe te sentirás mucho mejor!

Alivia el malestar con estos tips de cómo sanar la gripe was last modified: enero 26th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment