Algo para el dolor de oido que podrás usar en niños

El dolor de oido es un problema muy común en niños, también se le conoce como otitis media.

Se da por contraer infecciones y líquidos en la parte trasera del tímpano; aunque no es un problema absolutamente grave para los niños, causa mucho dolor y es mejor atender inmediatamente.

Los niños no siempre saben expresar su dolor o incomodidad, es por ello, que toda madre, debe aprender a identificar las pequeñas señales de que están sufriendo este padecimiento.

  • Llanto y las manos tirando de sus orejas
  • Fiebre inexplicable
  • Desequilibrio al caminar o correr
  • Líquido proveniente del oído (se puede notar más fácilmente durante la ducha)
  • No escucha bien

algo para el dolor de oidoLas razones por las que se da este problema de salud se deben a bacterias, las cuales pueden llegar por introducir cosas sucias en el oído, o como síntoma de alguna enfermedad como gripe y tos.

De igual forma en que los niños son más propensos a todo tipo de enfermedad, el dolor de oido no es la excepción.

Este tipo de infección no siempre es bien combatido por el sistema inmune de los pequeños y por ello sufren de esta clase de problemas con más frecuencia que los adultos.

Remedios para el dolor de oido

En este artículo, te compartiré algunos remedios naturales muy efectivos para el dolor de oidos en niños, que son sencillos de hacer y no causan ningún tipo de riesgo en los pequeños.

Compresa caliente

Sin importar la edad, una compresa caliente siempre es la primera buena opción a tratar para reducir el dolor de oidos, ya que el calor que transmite mejora la circulación de la sangre en esa área.

Para hacerla solo necesitas un trapo o toalla pequeña y un poco de agua caliente para remojarla. Debes exprimir muy bien y colocar sobre el oído por unos minutos.

La temperatura debe ser soportable y puedes cambiar cada que enfríe; para que actúe correctamente, deja al menos 5 o 10 minutos sobre el oído.

Aceite de olivo

Este aceite también es muy conocido por su efectividad, para combatir el dolor de oído.

Para usar debes calentar, pero para no exceder en la temperatura, se recomienda hacer como en baño maría.
En un recipiente agrega agua y pon al fuego, no importa la cantidad.

En otro recipiente más pequeño, agrega el aceite de oliva y coloca sobre el agua del recipiente que se encuentra en el fuego, ya que esté tibio retira y agrega 2 gotas por oído.

Tapa el orificio del oído con dos bolitas de algodón, para que no se escurra.

Aloe vera

Toma algunos tallos de sábila, y corta por la mitad a lo largo. Después con una cuchara retira la pulpa en un recipiente.

Con un trapo, cuela para obtener solamente la pulpa. Agrega 3 gotitas del líquido obtenido dentro del oído y tapa el orificio del oído con una bolita de algodón.

Recomendaciones adicionales

Estos son unos de los remedios más efectivos y recomendados para esta clase de problemas. Es necesario que estés seguro de no tener problemas de perforaciones en el oído, ya que podría empeorar la situación.

Repite la aplicación de las gotas 2 veces al día, dando mucha importancia a la aplicación de la noche, que es cuando podrás descansar y dejar actuar las gotas.

Algo para el dolor de oido que podrás usar en niños was last modified: febrero 23rd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment