7 Rápidos remedios caseros para la gripe común

La medicina natural se ha utilizado durante años, pasado de boca en boca estos remedios caseros para la gripe común han subsistido por su eficacia. Aquí te contamos cuáles son y cómo prepararlos.

Ante los primeros síntomas de gripe, es decir, dolores corporales generalizados, fiebre de más de 38°, debes recurrir a los remedios naturales que aquí te mencionamos para aliviar los síntomas.

remedios caseros para la gripe comun

Remedios caseros para la gripe común

Respira vapor aromático

Llena el baño con vapor, o pon agua a hervir en una cacerola y coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre la olla con mucho cuidado de no quemarte y respira el vapor que emana de ella.

Si agregas algunos elementos más puedes obtener más beneficios de ella, como por ejemplo, 2 cucharaditas de jengibre fresco picado, una cucharadita de un ungüento mentolado o unas gotas de aceite de eucalipto.

Toma una ducha caliente

Haz de tu baño tu propio sauna, verás como sientes que se abre tu cabeza y tu pecho, despejando tus senos nasales de moco.

Bebe más líquidos

Se recomienda beber al menos 8 vasos de líquido cada día, aunque no solo sea agua. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad espesa que se acumula con esta enfermedad.

Las bebidas calientes funcionan mejor que las frías. Evita el café, té con cafeína o alcohol.

Ambiente caliente y húmedo

Si sientes que tu cabeza palpita y te es difícil respirar por la nariz, ponte una compresa de agua tibia en las mejillas y senos nasales. Te ayudará a descongestionar los mocos y sentirás un gran alivio.

Rocíate con agua salada

Prepara una solución de agua salada y coloca unas gotas en tu nariz, verás cómo licua los mocos y te descongestiona las vías respiratorias.

Este enjuague también ayuda a eliminar las partículas de virus y bacterias que se encuentren en la nariz.

Spray descongestionante

Los spray que se encuentran en las farmacias dan un alivio rápido para la nariz hinchada y tapada. Son seguros, pero hay que dejar de usarlos después de 3 días o podrían causar más congestión.

Jarabe para la tos

En las farmacias encontrarás varios productos de venta libre que te ayudarán a calmar la tos.

Tienes que ver que tipo de tos tienes, para definir si tienes que tomar un remedio para suprmirla o expectorante para ayudar a sacar todo lo que tienes de moco en el pecho o pulmones.

Hay medicamentos que no necesitas ingerir, se trata de ungüentos de mentol para frotar en el pecho. Si sufres de asma u otra enfermedad pulmonar, no utilices un supresor de tos.

Pregúntale a un médico lo que debes escoger. No se recomienda dar remedios de venta libre a niños menores de 4 años resfriados.

Consejos para realizar un enjuague salino

Prepara la siguiente solución:

Mezcla 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en 250 cm3 de agua tibia. Llena una pera de goma con el agua.

Ve al lavabo del baño y mantén una fosa nasal cerrada con el dedo y vierte la mezcla en el otro lado. Deja escurrir y suena suavemente la nariz.

Repite 2 o 3 veces en cada fosa nasal.

Con estos remedios caseros para la gripe común lograrás aliviarte en poco tiempo.

7 Rápidos remedios caseros para la gripe común was last modified: enero 22nd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment