6 Remedios Naturales Para La Cura Para La Tos

La tos ya no sólo está en invierno, sino que durante todo el año. Esto se debe a la gran cantidad de aires acondicionado, que generan que continuamente estemos entrando y saliendo de diferentes climas.

Por eso desarrollé la siguiente guía con diferentes cura para la tos para que puedas aliviarte en cuestión de poco tiempo. También lleva contigo siempre estos consejos, porque nada más molesto que un ataque de tos en medio del avión, de una conferencia o de una situación compleja.

Todo lo que debes saber para la cura para la tos

cura para la tos

Debes saber que hay 2 tipos principales de tos: secos y productiva.

La tos productiva es la tos con flema o moco y es un sistema que tiene tu cuerpo para deshacerse de la flema en tu pecho o pulmones. Esta cura para la tos se produce con un expectorante para que afloje la mucosa y así puedas echarla en forma más eficiente.

La tos seca, es la más molesta y persistente. Puede ser producto de alergias, aire seco, cosquilleo, polvos, etc. Para ésta tos es que vamos a darte los siguientes remedios caseros para la tos.

Remedios caseros para la Tos

  1. Una cucharada de miel

La miel es uno de los mejores productos para eliminar la tos seca. Es muy buena para recubrir y calmar las membranas mucosas. Por eso es que muchos remedios para la tos están hechos de miel. Nunca te vendrá de mal un té con miel o llevar caramelos de propolio a mano para cuando la tos seca ataca.

  1. Té de regaliz

La regaliz es una raíz que sirve como expectorante y emoliente. Calma tus vías respiratorias a la vez que afloja las mucosas, aliviando la congestión. Si bien no es tan fácil de conseguir el regaliz, puedes buscar en alguna herboristería que te hagan unas gotitas de Bach con ésta planta para tener a mano cuando la tos ataca.

  1. Haga gárgaras de agua salada

Viejo y querido remedio para la tos. Es muy bueno para el dolor de garganta y para aliviar las membranas mucosas. También puede ayudar a desalojar cualquier flema para expulsar fácilmente.

  1. Vapor

El vapor es otro de los viejos remedios pero que es muy eficiente. El vapor ayuda a aflojar la mucosidad y la flema. A la vez que sirve como un anti-viral y anti-bacterial natural. Simplemente calienta agua en una olla y déjala hervir. Ponte en una mesa, con mucho cuidado y a una distancia produnte pon el vapor cerca de tus narinas tapando con una toalla. ¡Ten mucho cuidado!

  1. Gotas de aceite de árbol de té

En un recipiente, coloca agua (1 litro) y 2 a 3 gotitas de aceite de árbol de té. Como lo anterior, tienes que hacer que el vapor entre en tus narinas. Con mucho cuidado de no quemarte. El aceite hará que tus narinas se abran mejor.

  1. Té de Tomillo

El tomillo es muy bien para la tos. Debes de tener contigo una bolsita de tomillo junto a tu pecho para relajar. Si eres osado, puedes tomar un té de tomillo. Si bien no será rico, te aliviará en forma rápida.

  1. Pimienta & Miel

La pimienta junto con la miel te ayudarán a tranquilizar la tos. Tienes que hacerte un té con ambos ingredientes y en poco tiempo tu tos cesará.

Esperamos que con éstos consejos de cura para la tos puedas aliviar tu problema y evitar los momentos engorrosos de la tos.

6 Remedios Naturales Para La Cura Para La Tos was last modified: enero 5th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment