4 Remedios para el dolor de oído fáciles de hacer

El clima frío y la gran cantidad de enfermedades relacionadas con esta temporada, vienen acompañadas de infecciones de oído en algunos casos.

No siempre se requiere de un tratamiento antibiótico para eliminar esta clase de problemas, ya que algunos remedios para el dolor de oído caseros, pueden ayudarte a mejorar con la efectividad de algunos recursos naturales.

remedios para el dolor de oidos

Remedios para el dolor de oído caseros

Compresa caliente

Una compresa caliente puede ayudar a disminuir el dolor de oído, ya que relaja el área y puede ayudar a mejorar tu condición.

Solo tienes que calentar agua, remojar una toalla y exprimirla por completo para que no caiga agua en tu oído, solo se trata de que transmita el calor y relaje para que disminuya el dolor.

Gotas de cebolla

La cebolla es una verdura muy utilizada para varios remedios caseros para el dolor de oído no es la excepción.

Algunas personas parten la cebolla y usan su jugo como medicamento para los oídos. Si no sientes la confianza de usar este remedio, puedes partir una cebolla a la mitad y colocarla sobre la oreja, el vapor que desprende también ayuda a eliminar los síntomas.

Aceite de olivo

Es uno de los remedios caseros para el dolor de oído más efectivo que además ayuda a curar la causa: solamente tienes que agregar de 2 a 3 gotas de este aceite ya sea directamente o colocando un algodón ligeramente humedecido en el aceite dentro de tu oreja.

No te puedes perder este remedio, porque es uno de los mejores y más reconocidos por ayudar a los problemas de dolor de oído.

Secadora de cabello

En ocasiones es por exceso de humedad en el oído que se ocasionan esta clase de problemas; principalmente cuando ha sucedido por nadar en una alberca o en la playa.

Es muy común que suceda y para ello, se usa la secadora de cabello, para secar los excesos de agua que no se alcanzan a secar con una toalla.

Debes hacerlo a temperatura media y a una distancia que abarque casi toda la extensión de tu brazo. El hacerlo desde muy cerca puede provocar más dolor.

Recomendaciones adicionales

En ocasiones los efectos de estos remedios caseros para el dolor de oído no son inmediatos, tienes que esperar tu evolución durante el día y si mejoras con el método que has seleccionado, debes seguir usándolo hasta que estés completamente recuperado.

En caso de que no mejores, puedes tratar con otro remedio que quieras. Pero si la situación empeora, ya no tienes tiempo de tratar con remedios naturales y lo más recomendable será asistir con tu doctor.

En los casos de que el dolor de oído proviene de infecciones de garganta y de otras enfermedades fuertes, lo mejor es asistir inmediatamente a tu médico, para evitar que tu condición empeore.

Pero hay ocasiones que estos dolores son simplemente causados por cambio de altitud, agua que ha entrado en el canal auditivo o por algunos alimentos que irritan fuertemente la garganta y traspasan el dolor a los oídos.

En esos casos tan sencillos, un remedio casero, será suficiente para que te recuperes y no corres ningún riesgo de complicación por no atenderte a tiempo.

Hay cosas tan sencillas como el masticar un chicle para quitar el dolor por altitud.

Así que ahora ya conoces algunos de los remedios más conocidos y efectivos para el dolor de oído que puedes usar cuando quieras y te sentirás mucho mejor.

4 Remedios para el dolor de oído fáciles de hacer was last modified: febrero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment