3 remedios caseros para el constipado que te encantarán

Se le conoce como resfriado, catarro o constipado, a la enfermedad producida por rinovirus, que provoca una serie de síntomas como los siguientes:

  • Mucosidad nasal
  • Goteo nasal
  • Ojos irritados
  • Cuerpo cortado
  • Debilidad

Estos son algunos de los síntomas más característicos de la enfermedad, a los cuales aprenderemos como combatir por medio de recetas naturales muy efectivas de remedios caseros para el constipado.

remedios caseros para el constipado

El constipado aunque ocurre regularmente en temporada de frío, no tiene relación específica con la temporada ni con la temperatura.

La forma en que esto funciona es que el clima frío crea una serie de condiciones que facilitan la transmisión del virus, como el conjunto de personas encerradas en un lugar donde el aire libre no despeja los virus además de que el sistema inmune se encuentra más debilitado a falta del sol, que sintetiza la vitamina D en los seres humanos.

Como prevenir el constipado

La higiene es la mejor de las estrategias de prevención, ya que evita que lleves a tu nariz o boca el virus que provoca esta enfermedad.

Tener un gel de alcohol, es una grandiosa idea cuando se tiene un trabajo donde constantemente hay que estar saludando personas.

Comer caldos es muy recomendable, ya que las verduras y zumos naturales, te proveerán de vitaminas suficientes para reforzar tu sistema inmune.

Toma té de limón o jugo de naranja, para incluir mucha vitamina C en tu dieta, la cual es indispensable a la hora de evitar este tipo de enfermedades.

Remedios caseros para el constipado

Los remedios caseros, son una forma natural y efectiva de atacar los síntomas del constipado y muchas otras enfermedades.

Los beneficios de estos remedios caseros para el constipado, es que las alternativas naturales son sanas y logran que el cuerpo tenga la capacidad propia de vencer las enfermedades, sin medicamento que haga el trabajo por nosotros.

Al elegir estos métodos, preparas a tu organismo, para ser más fuerte y a la larga dejarás de sufrir enfermedades de este tipo, debido a que tu cuerpo, conocerá mejor como enfrentar los virus.

Té de jengibre

El jengibre es una planta antibacterial natural que combatirá los virus de forma muy eficiente. Solo tienes que picar un poco y vertir en una olla con un vaso de agua y dejar calentar por 5 minutos.

Después sirve y endulza con azúcar.

Té de eucalipto

La hoja de eucalipto es un magnífico expectorante que suavizará tu respiración y relajará tu pecho. Prepara en una olla vertiendo uno o dos vasos de agua y agregando 8 hojas de esta efectiva planta.
Deja hervir por 5 minutos y sirve con una cucharada de miel para endulzar.

Mientras esté caliente es recomendable respirar su vapor para despejar tus vías respiratorias. Es uno de los más recomendables para el constipado.

Jarabe de ajo

En un pequeño recipiente pica 3 ajos, y agrega 6 cucharadas de miel. Deja reposar una noche y al día siguiente puedes tomar dos cucharadas 3 veces al día.

El ajo, es un increíble antiséptico que combate las infecciones que causan esta enfermedad. Aunque su sabor no sea el favorito de todos, es un sacrificio que vale mucho la pena, ya que te ayudará a tener una rápida recuperación.

Recomendaciones adicionales

Ahora que conoces los 3 remedios caseros para el constipado más efectivos, por a prueba su capacidad para curar este tipo de enfermedades y los amarás. Serán tu primera elección a la hora de buscar una cura que de verdad funcione.

3 remedios caseros para el constipado que te encantarán was last modified: febrero 4th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment