3 Poderosos tips de cómo aliviar el resfriado

Algunos medicamentos son muy populares para el resfrío como el ibuprofeno y el paracetamol, pero estos son ideales para bajar la fiebre y aliviar los dolore, pero no para calmar una congestión nasal y otras molestias de un resfriado común.

Aquí te contamos cómo aliviar el resfriado desde el primer día, con los mejores remedios caseros para combatir la gripe.

como aliviar el resfriado

Cómo aliviar el resfriado con remedios naturales

Un estudio publicado en British Medical Journal, analizó la efectividad del ibuprofeno y del paracetamol para aliviar los síntomas del resfriado y los resultados mostraron que no aportan beneficios.

Sí, son muy efectivos para calmar el dolor de cabeza y de oído, asociado con los resfríos e infecciones pulmonares más complicadas.

Consejos para aliviar los síntomas gripales

Varios medicamentos fueron analizados y todos los estudios han concluido que el mejor consejo para aliviar los síntomas del resfriado común es mucho más simple que tomar un remedio.

Consiste en seguir estos tips que aquí te enumeramos:

Descansa

Descansa lo suficiente, escucha a tu cuerpo y bríndale el descanso que necesita. Tener una buena noche de sueño ayuda a vitalizar tu sistema inmunológico, combatiendo eficientemente contra las infecciones.

Relájate

Tienes que entender, aunque cueste, que mientras estés con resfrío no podrás funcionar con la misma eficiencia que los días normales. Así que relájate y quédate en tu casa.

Esta decisión no solo beneficiará a todo tu entorno laboral, en cuanto a la prevención de la propagación de la enfermedad, sino que el hecho de ir igual a trabajar afectará negativamente a tu sistema inmunológico, haciendo que te sientas peor.

Bebe agua

Mantente hidratado en todo momento, bebe mucho líquido durante toda la etapa del resfrío para impedir la deshidratación y aflojar la mucosidad.

Para aliviar un poco más la congestión debes mantener la nariz limpia, para ello puedes utilizar un aerosol de solución salina nasal. Para disolver los mocos también puedes realizar gárgaras con agua salada tibia.

Ingredientes activos que alivian el resfrío

Existen ingredientes activos que alivian los síntomas del resfrío. Aquí te damos una pequeña guía de cuáles son los que tienes que buscar en los medicamentos que buscas en las farmacias.

Para aliviar los síntomas de la tos tienes que buscar los remedios que contengan dextrometorfano o guaifenesina.

El ingrediente activo dextrometorfano es un supresor de la tos, que te permitirá descansar mejor. Mientras que el guaifenesina ayuda a romper los mocos.

Si dentro de los síntomas que presentas está presente la fiebre, es aconsejable tomar acetaminofeno, que ayudan a bajar la fiebre y aliviar los dolores del cuerpo muy común durante el resfrío.

Chloraseptic es un anestésico oral que lo puedes encontrar en forma de pastilla o spray. Son muy útiles para el dolor de garganta.

Para aliviar la tos en niños es conveniente realizar un masaje tópico con un ungüento a base de mentol, aplicado en el pecho puede aliviar la congestión nasal también.

Los descongestionantes más comunes poseen pseudoefedrina, que constriñe los vasos sanguíneos, por lo que puede provocar un aumento de la presión arterial.

Muchas abuelas indican que entre los remedios caseros más efectivos de cómo aliviar el resfriado se encuentran la sopa de pollo, té caliente con limón… siempre acompaño de un descanso reparador.

3 Poderosos tips de cómo aliviar el resfriado was last modified: enero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment