3 infalibles remedios para la gripe en niños

La temporada de frío es casi una sentencia de enfermedad para algunas personas, principalmente niños, que son los que se encuentran más expuestos a la convivencia con otros niños, en espacios cerrados y quienes además no tienen la misma resistencia que un adulto a las enfemedades.

La gripe es una enfermedad viral muy común de alto contagio que puede ser transmitido por un saludo, estornudo o por beber del vaso de una persona enferma.

remedios para la gripe en niños
Lo malo de esta enfermedad es que tarda varios días en hacerse evidente y mientras eso sucede, las personas pueden contagiar muchos espacios públicos sin siquiera saberlo.

Ello quiere decir que si una persona enferma ha estornudado sobre alguna superficie desde hace varios días el virus podría continuar ahí y contaminar a la siguiente persona que tenga contacto con dicha superficie.

Como prevenir la gripe

Es necesario que los niños sigan una serie de pautas preventivas, para que eviten el contagio de esta enfermedad, además de tomar en cuenta algunos remedios para la gripe en niños, que te mostraremos más adelante.

Prevención:

Tocarse el rostro después de saludar a alguien.

Este es uno de los medios más comunes de contagio, ya que compartir útiles escolares, jugar y estar en las actividades de la escuela es muy usual.

Es recomendable que los niños aprendan a no llevarse a la boca objetos de uso común y que aprendan a mantener sus manitas limpias todo lo posible.

Salir bien cubiertos

La humedad, el frío y el viento, son una mala combinación si se quiere evitar esta clase de enfermedades, ya que el cuerpo se encuentra más debilitado y vulnerable ante los virus que se encuentran en el aire.

Cubre bien a tus hijos todas las mañanas antes de ir a la escuela, para que no corran riesgo de enfermarse.

Vitaminas

Tomar vitamina C antes de que comience la temporada de frío, es una de las mejores formas de prevenir enfermedades, ya que refuerzan el sistema inmune de los niños, y se encontrarán menos propensos a sufrir de enfermedades.

Remedios para la gripe en niños

  • 1. Jarabe de miel y limón

Este es uno de los remedios para la gripe en niños más conocidos por su efectividad.

Una cucharada de miel bañada en jugo de limón, cada 4 o 6 horas, será suficiente para ayudar a recuperarse del resfrío a tu pequeño.

  • 2. Té de limón

Este té no solo tiene buen sabor a comparación con algunos jarabes de farmacia, sino que tiene efectos casi inmediatos sobre la condición de los niños.

Ingredientes:

En una olla con agua agrega el jugo de 1 limón deja hervir durante 2 minutos. Después sirve y endulza con miel.

Aunque esta receta tiene las mismas propiedades del jarabe, también servirá para relajar la garganta de tu hijo por si está sufriendo dolor y su cuerpo se encontrará mucho más relajado.

  • 3. Vaporización con eucalipto

Una de las características de la gripa, es que tiende a secar las vías respiratorias, lo cual resulta demasiado incómodo para los niños y pueden batallar para respirar con normalidad.

Solo tienes que poner a cocer en una olla un litro de agua con 10 hojas de eucalipto y que tu hijo respire el vapor con una toalla sobre la cabeza, para que puedan abrirse sus vías respiratorias y se humedezca todo el conducto incluido el de la garganta.
Le brindará mucho alivio y podrá descansar mejor.

NOTA: Debes revisar que el vapor de agua no esté demasiado caliente para el rostro de tu hijo.

Estos sencillos remedios para la gripe en niños, junto con una alimentación rica en vitaminas, serán lo mejor para que tu pequeño pueda recuperar rápidamente su salud.

3 infalibles remedios para la gripe en niños was last modified: febrero 11th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment