10 Maneras De Como Aliviar La Fiebre

La fiebre es una señal de alerta para avisar que el organismo está siendo atacado por los virus o bacterias que ocasionan infecciones, provocando el aumento de la temperatura del cuerpo, lo cual debilita el cuerpo y a los gérmenes evitando su reproducción, además ayuda a quemar las toxinas estimulando el sistema inmunológico.

Solo debemos optar por la mejor manera de como aliviar la fiebre, si el cuerpo está muy débil o cuando la fiebre es muy alta.

como aliviar la fiebre

 Como Aliviar La Fiebre – 10 Maneras Efectivas

  1. Beber mucha agua. Se debe consumir por lo menos 240 ml de agua al día, es un promedio de 8 vasos de agua diario, con la fiebre se tiende a perder agua rápidamente y a deshidratarse, esto lo hace por el sudor y los estornudos. Ocasionando mareos, dolor de cabeza, mareos, calambres musculares, convulsiones y baja la presión arterial.
  2. Beber líquidos rehidratantes con electrolitos.
  3. Bañarse en agua caliente o tibia. Lo mejor meter al enfermo una tina de agua caliente, y dejar que se relaje, a medida que el agua enfría el cuerpo también baja su temperatura.
  4. Calcetines húmedos. Mojar las medias o calcetines y luego colocárselos, la temperatura comienza a bajar rápidamente.
  5. Compresa de agua fría. Cuando la fiebre es muy alta lo mejor es colocar una compresa de agua fría en la cabeza, para así evitar que convulsione el enfermo, para ello necesitamos humedecer una toalla con agua fría, se repite el procedimiento hasta lograr el cometido.
  6. Comer más frutas. En especial si son las que poseen mucha agua.
  7. Comer sopa de pollo. Es uno de los remedios caseros naturales, los cuales te ayudas a mantener el cuerpo hidratado y nutrido.
  8. Estar en un ambiente fresco. El cuarto de la persona con fiebre de estar bien ventilado, y con buen paso de aire, de tal manera que la temperatura del ambiente sea fría o fresca.
  9. Tomar medicamentos. En el momento en que las técnicas caseras no surtan efecto lo mejor que podemos hacer es tomar remedios antipiréticos para bajar la fiebre, en especial si se tratan con niños menores de 5 años.
  10. Acudir al médico. Cuando nada de lo anterior tiene buenos resultados, lo mejor es acudir al médico de forma inmediata, para así evitar tener daños irreversibles.

Que Evitar Con La Fiebre

  • Salir de casa. Con la fiebre es mejor estarse en casa y descansar, recordemos que si se nos sube la temperatura podemos debilitarnos y convulsionar.
  • Al fumar el sistema inmunológico se debilita, esto obliga al cuerpo a luchar más fuerte, además aumenta la temperatura corporal.
  • Evitar beber mucho café. El exceso de cafeína puede provocar fiebre, dolor de cabeza, insomnio, diarrea y mareos, es especial si tenemos fiebre.
  • Beber alcohol. El alcohol evita que el cuerpo se recupere.
  • Utilizar alcohol isopropílico. Este tipo de alcohol por lo general genera escalofríos al enfriar el cuerpo muy rápido, y esto ocasiona que el cuerpo tienda a aumentar la temperatura.

Como aliviar la fiebre es algo fundamental para saber y así evitar los problemas que el aumento de temperatura ocasiona y perjudican.   

10 Maneras De Como Aliviar La Fiebre was last modified: enero 25th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment